fbpx
Diseño de PLV. Estructuras para el punto de venta - Promociones y Marketing Thelion
La publicidad y el diseño de PLV en el punto de venta es una de las técnicas de marketing más utilizadas, el objetivo de los expositores de PLV es hacer destacar una marca o producto y atraer potenciales clientes.
Para que el diseño de PLV sea efectivo ha de ser diferente, llamativo y muy atractivo.
1109
post-template-default,single,single-post,postid-1109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Diseño de PLV. Estructuras para el punto de venta

La publicidad en el punto de venta es una de las técnicas de marketing más utilizadas, el objetivo de los expositores de PLV es hacer destacar una marca o producto y atraer potenciales clientes. El diseño de los expositores PLV y de displays es fundamental para una campaña de éxito, todo con el objetivo final de favorecer la venta de determinados productos, lograr el aumento del ticket de compra y mejorar la notoriedad de la marca que fidelice a la clientela.

DISEÑO DE EXPERIENCIAS A TRAVÉS DEL PLV

Para que un expositor PLV sea efectivo ha de ser diferente, llamativo y muy atractivo. Es necesario aportar el máximo de argumentos visuales a los potenciales clientes para que se acerquen de manera receptiva.

La publicidad en el punto de venta se presenta como un elemento indispensable a la hora de conseguir resultados, al usarla de forma correcta, esta herramienta será de una gran utilidad para ti.

Quieres que tu producto sobresalga y tienes claro los objetivos a conseguir con la publicidad: darlo a conocer y explicar todas y cada una de las ventajas que ofrece, conseguir una imagen, posicionar el punto de venta y conseguir más visitas y ventas para tu negocio.

Los expositores son elementos muy usados y muy útiles en los puntos de venta. Al tratarse de una estantería o mueble, son muy llamativos y contienen tanto el producto ofertado como toda la información relevante que se quiera ofrecer.

Los displays son unos soportes que pueden ser de diferentes materiales,  de pequeño tamaño que contienen varios artículos. Son ideales para escaparates y mostradores en los establecimientos.

Otros elementos publicitarios que puedes usar y a buen seguro te serán muy útiles son las cintas para lineales que lleven tu publicidad o el empleo de folletos, desplegables o catálogos para repartir a la clientela.

El diseño PLV puede ir desde elementos muy sencillos y efectivos a otros más trabajados y originales. En cualquier caso se pueden tener resultados muy rentables incluso con pequeñas inversiones, siempre que estas atiendan a una estrategia bien diseñada.

Sabes que tienes el mejor producto y quieres que todo el mundo lo sepa, e incluso sabes que quieres tener todos los elementos que acabas de leer para hacer tu publicidad en el punto de venta. Lo quieres todo y en todos los establecimientos posibles. Pues estás de enhorabuena, cuenta con nuestro trabajo y experiencia de los mejores productos para que tu marca sea Top. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades para que podamos ayudarte.

PERSONALIZAR EL ESPACIO

Otra de las opciones promocionales es la creación de espacios propios dentro de una tienda: Situar diferentes expositores PLV en puntos concretos del comercio como el mostrador o el camino a la caja, personalizar un córner o incluso, diseñar tiendas pop-up. En cualquiera de los casos, el requisito esencial es que su diseño destaque y diferencie a la marca del resto de opciones que alberga la tienda.

Cuando se trata de lugares de venta, lugares públicos, lugares de convivencia o lugares de trabajo, los espacios comunican. Las tecnologías digitales permiten ahora personalizar completamente un universo.

VISUAL  MERCHANDISING. DISEÑA EL ESCAPARATE

Existen dos espacios previos a la tienda que debemos cuidar especialmente para atraer clientes al interior, sobre todo los comercios minoristas que sufren una gran competencia: el escaparate y la entrada. El Visual Merchandising engloba algo más grande que un simple escaparate en el que exponer los mejores productos, se requiere una estrategia en la que la estética es la principal herramienta para convencer a los potenciales clientes. Para ello, es necesario diseñar un ambiente temático con sentido, en muchos casos delimitado por fechas señaladas como Navidad, Halloween, San Valentín, rebajas, o por las estaciones del año.

Utiliza vinilos decorativos para construir el fondo y estructuras originales como los tótems que dirijan la atención de los potenciales clientes. Es posible combinar varios expositores tótems para dar mayor dinamismo al escaparate o, incluso para diferenciar zonas en las que se muestren varias líneas o tipos de producto.

Otro punto importante, en este sentido, es la frecuencia de renovación del escaparate. Teniendo en cuenta que lo cotidiano pasa desapercibido, el escaparate siempre ha de ofrecer algo novedoso y llamativo que impacte en el consumidor.

Con el visual merchandising surge la necesidad de sorprender e inspirar a los clientes, contando historias a través de las agrupaciones o los colores que eleven el surtido a una gran experiencia de compra, transportando al espectador a nuevos lugares y estados de ánimo, creando momentos inolvidables y puntos de referencia, el impacto del atractivo visual es esencial en el comercio.

La función principal del visual merchandising en una empresa minorista es atraer a los compradores y alentarlos a comprar más productos, aumentando así las ventas y la rentabilidad del espacio comercial.

El mantenimiento de tu espacio comercial siempre debe ser una prioridad.

Contamos con un departamento especializado en diseño estructural que te ayudará a materializar tu idea.

La función del diseño es cada vez más importante en términos de ventas. Las tendencias de consumo, la fuerte competitividad y la incidencia del mundo online en la vida de las personas, tanto a nivel de percepción como de adquisición, hacen necesario diseñar con argumentos de sobra para convencer al consumidor. Las tiendas físicas corren el riesgo de convertirse en showrooms de producto para después, ser adquirirlos en un e-commerce. El cliente es cada vez más exigente con las marcas demandando sostenibilidad y experiencias personalizadas e inmediatas. La mejor arma para convencer es la creatividad, al fin y al cabo, se trata de un elemento visual que comunica un mensaje promocional o informativo sobre un producto o marca concretos.

¿Necesitas un diseño original para lucir tus productos y tener notoriedad de marca? Cuéntanos tu historia y nosotros te la desarrollamos

 

No Comments

Post A Comment